¿Tienes deseos de servir a los demás, de aportar un granito de arena para ayudar a quienes necesitan de ti? Te inquieta la realidad social de nuestro país en la que cada día más se siente la pobreza y las injusticias a pesar del crecimiento económico? ¿Quieres unirte a personas e instituciones que buscan como transformar la realidad social? ¿Dispones de tiempo y energía?

 

fotos voluntario

 

En SERVIR-D nos proponemos a participar en la transformación de la realidad social generadora de indiferencias e injusticias, y necesitamos de personas como tú para colaborar de manera voluntaria. Lo puedes hacer de diversas formas:

 

Completa este formulario de registro y te avisaremos cuando tendremos el próximo ciclo de formación para que inicies así tu proceso de incorporación.

 

Testimonios

" Mi trayectoria en el voluntariado comenzó en el 2003 cuando yo cursaba una maestría en Ciencias Farmacéuticas en Chile, un país muy dado a la acción social, algo que yo no conocía en nuestro país. Allá empecé a colaborar en el Hogar de Cristo. En mis momentos libres estaba ahí, colaborando en lo que fuera necesario. Cuando regresé a Santo Domingo en el 2006 me preguntaba, ¿dónde podré servir?, ¿quién me ayudará?... y no sé dónde encontré un folleto de SERVIR-D, institución que al igual que el Hogar de Cristo, es una obra Jesuita. Enseguida me anoté para el ciclo de formación básica. Luego de concluirlo, me llamaban para ayudas puntuales, apoyando en jornadas de construcción y otras actividades. En el ínterin conocí la espiritualidad Ignaciana y me enamoré de ella. Eso me llevó a formar comunidad en la Comunicad de Vida Cristiana (CVX) y a vivir una espiritualidad que nos llama a servir. Así comienza SERVIR-D a influir en mi vida, tanto espiritual como personalmente. Durante algunos años serví de voluntaria en diversas obras sociales vinculadas a SERVIR-D, tales como El Arca y OSCUS, entre otras. En el 2008 me llamaron para integrarme a la Pastoral Materno Infantil (PMI) y hasta el día de hoy colaboro allí como voluntaria técnica ayudando en la formación y capacitación de las "consejeras comunitarias" que trabajan directamente con mujeres gestantes en sus comunidades. Esta vida de servicio en SERVIR-D cambió mi vida, pues la acción social calaba de tal manera en mí que deseaba dedicarme a ella incluso en el ámbito profesional. Luego se abrió un puesto en una organización internacional dedicada al voluntariado y mi experiencia en SERVIR-D fue lo que me "dio" el trabajo. Hace poco me encontré con unos ex colegas y me preguntaban si ya yo no estaba en ese campo y al decirles que no, me respondieron "¡¡Se te nota!! Estás radiante"!!SERVIR-D me abrió nuevos caminos en los que he encontrado mayor plenitud y sentido en mi vida." (R.A).

 

" Soy esposa y madre de dos niños que son la luz de mis ojos y juntos formamos una armoniosa y feliz familia donde ante todo reina el amor. Debido a ese amor nace mi deseo por dar mis manos para servir a los demás y es así como me uno a SERVIR-D. Luego de completar el ciclo de formación, me incorporé como voluntaria en la Fundación Abriendo Camino donde he tenido una de las experiencias más maravillosas de mi vida, en la cual cada día que voy me llevo conmigo las vivencias de cada niño/a con los que comparto. Me enorgullece saber que con el granito de arena que aporto en esta Fundación, estoy ayudando a mi sociedad a creer y tener fe que juntos y dando desinteresadamente podemos crear un mundo mejor para todos y todas..." (W.M)

 

" La primera vez que los vi, sentí de inmediato esa acogida incondicional. Fue para mí, amor a primera vista...así, simplemente, ¡me enamoré de ellos! Y mientras más los iba conociendo, mi corazón se hinchaba de alegría por tener la dicha de estar con tan maravillosas personas. He aprendido tanto de ellos: la capacidad de entregar amor, de sonreír, de ayudar, de soñar, de jugar, de compartir, de considerarte uno más de sus compañeros y amigos sin siquiera cuestionarte quién eres, ni de dónde vienes. Los chicos de El Arca han sido mi refugio, me dan el espacio en dónde encuentro paz, alegría, y en dónde siento que no soy discriminada por las tantas discapacidades que me ha causado la sociedad en la que vivimos. ¡Con ellos puedo volar y sentir que soy libre!" (X.P)

 

" En Servir-D encontré la respuesta a una inquietud personal, sin percatarme en un principio que iba a ser la palanca que me impulsaría a desarrollar proyectos latentes que guardaba en mi interior hacía mucho tiempo. El proceso de formación como Voluntario resultó una novedad, pues pensaba que con el sólo hecho de "desear" ayudar y "cooperar" con entidades necesitadas lograría sentirme lo suficientemente solidaria con la causa de los menos privilegiados. No obstante, el equipo humanitario de la entidad, aunado a todas sus dinámicas, enseñanza espiritual y directrices para un voluntariado eficaz, me fueron guiando por un camino que reafirmó mi vocación de servicio, y más luego me ayudó a canalizar y realizar mi colaboración en la obra OSCUS (ahora Centro Sopeño)en el sector de Herrera. Esta Fundación, inspirada en la obra social y cultural de la beata Dolores Sopeña, de origen español, y que se expandió en países de nuestro continente con la intención de darle una nueva esperanza a sectores de muy escasos recursos, ha confirmado y revelado parte de la misión que se me ha encomendado en mi trayecto terrenal. Puede sucederme con frecuencia, como quizás a muchos, que llego a sentir que mi aporte no es suficiente para lograr los grandes objetivos en el área de alfabetización de estos adultos, pero siempre queda la satisfacción de que un granito se ha depositado en los corazones y las mentes de estas personas cuando te muestran la sonrisa de llegada al decir "vino la profe", o cuando lees sus pensamientos y deseos de "estamos aquí después de tanto tiempo, a ver si ahora logramos lo que se nos negó en nuestra infancia". Creo que es cuando se llega a este estadio que un@ se cuestiona, si en verdad es posible concebir la vida sin el servicio..." (M.C)

banner productos01
banner productos02
banner productos003